Nosotros

1996
1996

Comienzos

Los orígenes de Sertranin se remontan al año 1996, cuando Francisco Javier Talavera, actual gerente y fundador, decidió emprender un pequeño negocio familiar dedicado al transporte de mercancías por carretera. En un principio, Sertranin, estaba formada por tres cabezas tractoras enganchadas a tres remolques tautliner pertenecientes a una empresa dedicada al transporte internacional.

Superando las dificultades que conlleva emprender un nuevo negocio, al año siguiente se adquirió la base logística y que sería el principal centro de operaciones, dedicado a almacenaje de mercancías, suministro y mantenimiento del parque de vehículos. Esta base logística está ubicada en Iniesta (Cuenca), zona estratégica por su cercanía a Valencia (120 Km.), Madrid (230 Km.) y Barcelona (450 Km.).

1998
1998

En el año 1998, la compañía decidió dar un giro a su estrategia y centrar sus servicios en el transporte a granel a nivel nacional. Tras la introducción en este sector, Sertranin consiguió incremental el volumen de ventas anuales, lo que trajo consigo un notable aumento del parque de vehículos.

2003
2003

Especialización

A partir del año 2003 se puso foco en la especialización de transporte de bobinas de gran tonelaje, para así responder a las necesidades de nuestros principales clientes, valor siempre presente en Sertranin S.L. Por estas fechas la compañía contaba con una flota de 35 vehículos entre propios y autónomos.

2005
2005

En el año 2005 se apostó por la expansión del negocio a través de la incursión en el sector siderúrgico. Tras varios años operando en este mercado, y contando en la actualidad con una importante parte de la flota de bañeras de hierro, somos capaces de realizar cualquier tipo de operación en este sector con garantía de éxito. Nuestra experiencia en este sector está garantizada por la confianza de nuestros clientes.

2008
2008

A partir del año 2008 hemos conseguido especializarnos en el ámbito del transporte de mercancías peligrosas, residuos peligrosos y no peligrosos, tanto a granel como de palets o Grgs. Contamos con todas las autorizaciones de transporte en todas las comunidades autónomas, así como la disposición de todos los conductores con carnet de mercancías peligrosas, dedicando una parte de la flota exclusivamente a este sector.

2011
2011

En el año 2011 se creó la empresa Logística Javier Talavera S.L para ampliar y mejorar nuestros servicios, de modo que se cubran todas las necesidades de nuestros partners en la cadena de suministro. Tras la creación de esta compañía dentro del grupo Sertranin, se han llevado a cabo proyectos logísticos de diferente índole solicitados por algunos clientes.

A través de esta nueva filial, llevamos a cabo procedimientos logísticos consistentes en el control del ciclo completo del producto de nuestros clientes. Este control se lleva a cabo desde la recogida de materia prima para su entrega en fábrica en ciclo continuo (24 horas los 365 días del año) hasta la entrega del producto final. De este modo nuestros clientes pueden dedicar todos sus recursos disponibles a su negocio y, de esta manera, nosotros nos convertimos en su departamento logístico.

Actualidad
Actualidad

Actualidad

Actualmente, el Grupo Logístico Sertranin cuenta con una amplia flota, compuesta por más de 220 vehículos a su disposición y más de 250 profesionales a su servicio, así como una amplia oferta de servicios logísticos. Disponemos de una base logística en Iniesta (Cuenca) con 2000 m2 cubiertos, a disposición de nuestros clientes, para cualquier tipo de almacenaje.

Contamos también con un nuevo centro de operaciones en Minglanilla (Cuenca), junto a la Autovía A-3, con un centro logístico que cuenta con 15.000 m2 de almacenes cubiertos y 30.000 m2 de almacenes al aire libre, totalmente vigilados las 24 horas del día. Asimismo, disponemos de nuevas instalaciones en Beniparrell (Valencia) con 3.000 m2 de almacenes cubiertos con muelles de carga.

Además, hemos comenzado con dos nuevas áreas de negocio. Por un lado, la venta de combustible con una estación de servicio y, por otro lado, un lavadero público, ambos accesibles 24 horas los 365 días del año.

La última novedad en servicio que estamos ofreciendo a nuestros clientes es la cobertura del ciclo completo de su producto, desde la recogida en campo con nuestra propia maquinaria, hasta la entrega del producto en las instalaciones de nuestro cliente de forma ininterrumpida durante la duración de la campaña. Tras el procesamiento de producto por parte del cliente, recogemos producto final y lo entregamos al cliente final.

Dejamos que nuestros clientes dediquen el 100 % de los recursos a su negocio, somos su propio almacén y departamento logístico.